ctn1Ya tenemos editados todos los materiales de ESPA adaptados al DECRETO 27/2019, de 1 de abril, por el que se regula la Educación Secundaria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba su currículo.

Están alojados en 3 sitios diferentes:

1. Zona de descargas (EDICIÓN 2019), donde están los libros en formato pdf, listos para su descarga, para impresión o visualizción en pantalla.

2. Scholarium. Hemos creado un libro para cada uno de los ámbitos y módulos. Están especialmente diseñados para sustituir los libros de texto y utilizar las herramientas TICs (tablets, ordenadores, pizarras digitales). Contienen importantes recursos audiovisuales, ejercicios y tareas para trabajar todos los contenidos. Además, tienen archivos especiales para el profesorado, como programaciones y solucionarios. Más información.

3. Materiales ESPA. Google Sites creado para facilitar la labor de los PALV P03 y P06; los materiales están divididos por ámbitos y unidades junto con tareas que siguen el modelo de la prueba libre de GES, pero referidas a los contendios de cada una de las unidades didácticas. Pensados para que el alumnado las realice y se entrene en las competencias que se requieren para aprobar el examen.

Como está recién hechos, es probable que  haya errores o falten cosas: os agradeceríamos que nos enviáseis un correo cuando detectéis algo que no está bien o que es mejorable (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Esperamos que os sirvan de ayuda.

Modalidad Presencial

1. Esta modalidad está basada en la asistencia regular al centro educativo, así como en la participación en las actividades de enseñanzas y aprendizaje programadas para cada uno de los ámbitos en los que el alumnado se haya matriculado.

2.  La asistencia regular supone que el alumno participa en, al menos, el 75% de las horas lectivas correspondiente al módulo o módulos del ámbito o ámbitos en los que se encuen­tre matriculado.

3.  El horario lectivo semanal del alumnado que curse módulos de cada uno de los niveles en los que se organizan estas enseñanzas será de 18 horas lectivas distribuidas de lunes a viernes y en horarios adaptados a la población demandante de estas enseñanzas de la siguiente manera:

a)  Ámbito de la Comunicación: 6 horas.

b)  Ámbito Social: 4 horas.

c)  Ámbito Científico-Tecnológico: 8 horas.

4. Además de las horas lectivas anteriores, en esta modalidad se establece una sesión para la acción tutorial que tendrá carácter voluntario para el alumnado, si bien los tutores les infor­marán de la conveniencia de utilizarlas y realizarán un seguimiento de la participación.
 
El Nivel I se imparte de manera presencial en las diferentes aulas del Centro de Educación de Adultos y tiene un carácter cuatrimestral (cada uno se desarrolla durante cuatro meses). Para poder ser evaluado en esta modalidad no se podrá superar el 25 % de faltas injustificadas de asistencia a clase.
 
Para acceder a esta modadlidad el único requisito es tener más de 18 años. A aquellos alumnos que certifiquen documentalmente haber superado algunas asignaturas de Educación Secundaria Obligatoria se les aplicarán las convalidaciones según el decreto que regula estas enseñanzas.