ctn1El portal ESCHOLARIUM (https://escholarium.educarex.es) ya está abierto para toda la comunidad educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Hemos editado libros digitales para todos los ámbitos y módulos de la ESPA y están a disposición de quien quiera usarlos. Algunos temas son de elaboración propia, siguiendo nuestros libros de texto; otros han sido adpatados a partir del banco de recursos de Educación Permanente de  la Junta de Andalucía (CREA) y descargados de la plataforma Agrega.

Están especialmente diseñados para sustituir los libros de texto y utilizar las herramientas TICs (tablets, ordenadores, pizarras digitales). Contienen importantes recursos audiovisuales, ejercicios y tareas para trabajar todos los contenidos.

Podemos acceder a  ESCHOLARIUM con nuestras claves de Rayuela. Para encontrar los libros, iremos a Contenido -> Catálogo. En el cajetín de búsqueda ponemos las iniciales SC y ya nos saldrá el listado de libros, o podemos poner directamente el título o el ISBN, según esta tabla.

tabla ISBN

 

Si queremos que nuestro alumnado los use en clase y podamos calificar sus ejercicios, hay que ponerse en contacto con ESCHOCAU (924 004 002) y solicitar tantas licencias como alumnos tengamos.