materiales1El día 1 de octubre tuvo lugar en Rascafría, Madrid, el acto de presentación ante representantes del Ministerio de Educación, de la Comunidad de Madrid y de los Ayuntamientos de la zona Norte de  los materiales elaborados por los miembros de los Centros de Adultos de 7 Comunidades Autónomas que participan en el Proyecto ARCE "Las tres Ces: Convivir, Compartir, Conciliar". Se trata de Unidades Didácticas enfocadas a trabajar la Educación para la Igualdad tanto en las aulas de adultos como en los centros de secundaria.
El acto se celebró con motivo del VI Encuentro del Proyecto en Buitrago de Lozoya, cuyo Centro de Educación de Personas Adultas fue el anfitrión encargado de organizar las actividades de los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, dentro del Proyecto ARCE  que estamos desarrollando, financiado por el MEC, en el que participan 7 centros de diferentes comunidades.
Los materiales presentados son el resultado del trabajo realizado durante los dos años que lleva el proyecto en marcha, del que se ha pedido una prórroga de un año más para finalizar y difundir las unidades elaboradas.
Aunque se trata de un material específico para Educación para la Igualdad y dirigido fundamentalmente al alumnado adulto, en él se pretenden desarrollar las competencias básicas en torno al eje temático de la convivencia y puede también ser utilizado en el nivel educativo de la ESO.
Este material será presentado en los próximos meses a las autoridades educativas y sociales de cada una de las Comunidades Autónomas representadas en el proyecto.
 
presentacion2