El CEPA de Castuera es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Elevar el nivel cultural de la población adulta.
  2. Facilitar los medios y técnicas para una integración real de esa población en el medio social en el que viven.
  3. Dar respuesta, en la medida de lo posible, a las inquietudes de los alumnos que vienen al centro.
  4. Acercar la educación, la cultura y las nuevas tecnologías a toda la población mayor de edad del ámbito de influencia del centro.
  5. Facilitar los conocimientos necesarios para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  6. Posibilitar el acceso a otros niveles del sistema educativo.
  7. Motivar al alumnado que ha abandonado los estudios paraa que acceda otra vez al sistema educativo o siga con otras enseñanzas formales.
  8. Elevar el nivel de autoestima de los alumnos.
  9. Desarrollar, en la población adulta que accede al centro, las capacidades y competencias básicas del aprendizaje a lo largo de la vida.
  10. Coordinar las ofertas formativas para adultos en las localidades con actuación directa y en los Programas de Aprendizaje a lo largo de la Vida que se desarrollan a través de Ayuntamientos y Mancomunidad del ámbito de influencia del Centro.

Datos del Centro:

Nombre: CEPA CASTUERA