Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

mentorDesde el día 1 de octubre cualquier persona interesada en realizar cursos on-line homologados por el Ministerio de Educación podrá matricularse en el Aula Mentor asignada al Centro de Educación de Adultos de Castuera.

 

 

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de convenios de cooperación con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje o dedicación requiere un sistema flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de más de 150 cursos en permanente actualización, con distinto grado de dificultad y organizados en áreas formativas que abarcan todos los ámbitos: internet, imagen, educación, gestión comercial, idiomas, salud, etc.

Esta enseñanza está destinada a cualquier persona mayor de 16 años y se puede realizar desde cualquier parte, con el único requisito de contar con un ordenador con conexión a internet y unos conocimientos básicos de informática. Para aquellas personas que no dispongan de estos conocimientos, el aula cuenta con un administrador que le proporcionará el asesoramiento necesario, así como la posibilidad de utilizar los ordenadores y la conexión a internet del centro.

Al finalizar el curso, con una duración en torno a las 100 horas, el alumnado recibirá un certificado firmado por el MEC y la Junta de Extremadura, que le permitirá mejorar su currículo y aumentar sus expectativas profesionales.

Con objeto de dotar a esta iniciativa de un cierto grado de sostenibilidad económica, Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población.

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Danish English Estonian Finnish French Galician German Greek Italian Japanese Portuguese

Imágenes al azar